viernes, 6 de mayo de 2016

Pre first o no Pre first????



Pre first o no Pre first??? Esa fue mi pregunta mas angustiante de los últimos meses y creo que de muchas mamas y papás también.

Por supuesto pregunté opinión a todo el mundo, incluyendo maestros, amigos y familia y todos me decían algo diferente!!! por que se escucha fácil, pero  al escuchar decir a muchas personas: Vas a dejar que tu hijo pierda todo un año escolar???? Todos mis fundamentos se venían abajo.

En fin, después de analizar tan opuestas opiniones, decidí no preguntar ni investigar más y sacar mi propia conclusión: 

No todos los niños son iguales, no a todos les es igual de conveniente cursar el Pre First, pero en mi caso, decidí que SI y estos son mis  por ques:
Mi peque nació el penúltimo mes del año, por lo que de acuerdo al reglamento de SEP, siempre o casi siempre sera el mas pequeño de la generación, toda la vida!! preescolar hasta Universidad, y aunque intelectualmente no tenga problemas para estar en primaria, para mi, es mas importante el desarrollo emocional que intelectual.
La niñez, la etapa mas bonita de la vida, dura muy poquito tiempo, por lo que yo me pregunto, por que apresurar a mi hijo a crecer o a actuar como un niño mas grande mientras puede seguir desarrollándose en un ambiente infantil?
Pienso que este "simple" año le dará ventajas para toda la vida, ya que no se apresurará a hacer cosas de adolescente mientras siga siendo niño y también le dará la madurez suficiente para elegir y desarrollar su carrera universitaria.
Otro motivo, es que para mi es muy importante el idioma ingles, y creo que es el único grado en el que le dan gran importancia, ya que dependiendo la escuela, en pre first llevan de un 50% a un 90% de inglés.

Algunos papis y mamis  piensan que pagar colegiatura de pre first es tirar dinero a la basura, ya que es un grado que no es reconocido por la SEP, yo pienso que es un regalo que le estás dando a tu hijo para que viva plenamente su niñez, alcance el desarrollo emocional necesario para los retos que se le presenten y aparte es un regalo que le servirá TODA la vida.

Suerte con su decisión.

Saludos a tod@s!!!

1 comentario:

  1. Mi hija estudio prefirst, ella es del mes de julio, esta en la edad justa para los años que establece la SEP, no es ni la mas grande ni la mas pequeña, pero decidí que el prefirst era buena opción por el lado del idioma ingles y por la maduración. Ahora esta en primer año de primaria y es excelente, ya es mas madura para todo lo que involucra ese primer año, calificaciones, examenes, tareas, no me la imaginó hace un año con este ritmo en la escuela.

    ResponderBorrar